viernes, 30 de mayo de 2008

10 Pases para ¡Evitar el robo de tu notebook!

La compañía Kensington indica que, más allá de robar el portátil, existe una pérdida irreparable de los archivos y datos personales que contiene. Por esto recomienda lo siguiente:

1. No llamar la atención, llevar el equipo en una mochila que no alerte sobre su contenido.
2. La mayor parte de los portátiles cuentan con un puerto para candados que se conecta a un cable de acero, para proteger y asegurar su portátil.
3. Cuidado con los lugares públicos. Nunca dejarlo a la vista , aunque sea en la habitación de un hotel. Si lo vamos a dejar en el coche deberemos cubrirlo o esconderlo bajo el asiento o maletero. De preferencia llevarlo con nosotros y no perderlo de vista
5. Colocar una etiqueta de identificación casera en su portátil. Indicar el teléfono y la dirección en la cual contactar al dueño, por si la persona que lo encuentra quiere devolverlo.
6. Anotar el número de serie del portátil, y hacer una marca de identificación para ayudar a identificar el sistema en caso de robo.
7. Verificar el seguro para saber si cubre el robo del portátil y si no es así añadirlo o tener la posibilidad de contratarlo.
8. Hacer una copia de seguridad de los datos más sensibles. Lo ideal es hacerlo de forma periódica ya que cierta información vale mucho más que cualquier portátil a la venta.
9. También hay soluciones para encadenar el portátil, durante una conferencia, por ejemplo.
10. Existen también soluciones profesionales de seguimiento y recuperación de ordenadores portátiles, a través de etiquetas RFID y otros métodos más sofisticados.

Soluciones Informatica a tu Alcance.-

No hay comentarios.: